El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), organiza el I Congreso Derecho de Familia.

Se celebra los días 6 y 7 de julio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Asistiran abogados de toda Asturias.

En cuatro ponencias tratarán temas importantes para los abogados de familia como:

  • Los nuevos procedimientos de jurisdicción voluntaria incorporados en la Ley 15/2015 de 2 de julio.
  • Aspectos fiscales de los procedimientos de familia. Se analizarán tanto las medidas económicas como la liquidación de los regímenes económico matrimoniales.
  • La prueba en los procedimientos de familia.
  • La custodia compartida.

Durante estas dos jornadas intervendrán juristas y abogados expertos en derecho de familia

En concreto los ponentes serán:

Dª Natalia Velilla Antolín, Magistrada, disertará sobre la jurisdicción voluntaria en el derecho de familia. En concreto se repasarán los nuevos procedimientos de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria.

D.Jesús Sanmartín Mariñas, economista, expondrá los aspectos fiscales en el derecho matrimonial. El divorcio del matrimonio tiene importantes consecuencias fiscales que los abogados expertos en derecho matrimonial deben conocer. Afectan tanto a la tributación de las pensiones de alimentos y compensatorias como a las liquidaciones de bienes matrimoniales.

D.Antonio Javier Pérez Martín, Magistrado, dará la conferencia sobre la prueba en los procesos matrimoniales. Las peculiaridades probatorios de los procesos de familia requieren un exhaustivo conocimiento de la legislación procesal.

D. Angel Luis Campo Izquierdo, Magistrado de la Audiencia Provincial de Oviedo, explicará los requisitos para la custodia compartida. Existe ya un amplio elenco de sentencias del Tribunal Supremo sobre la guarda y custodia.

En la última jornada se abrirá un foro para que todos los asistentes puedan plantear sus dudas y debatir con los ponentes. La organización invita a los abogados de Oviedo a que remitan con antelación sus dudas y comentarios para ser tratados entre los asistentes.