Un cliente de Gonzalo Lopez Abogados indemnizad0 con 500 euros por los daños morales. El Juzgado de lo Mercantil de Gijón condena a Vueling por el retraso en la entrega del equipaje.

Nuestro cliente contrató dos vuelos con la compañía Vueling incluyendo la facturación del equipaje. Uno de Asturias al aeropuerto de Barcelona y otro desde Barcelona a Atenas. Desde esta ciudad tenía concertado otro viaje con una aerolínea griega a su destino final.

A su llegada a Atenas no le entregaron la maleta. Continuó viaje a su destino sin disponer de ropa ni útiles de aseo.

Finalmente le entregaron su equipaje dos días después.

El pasajero recibió una propuesta de indemnización de la aerolínea griega de 50 euros. Una vez que llegó a España encargó la reclamación a Gonzalo López Abogados en Oviedo.

Se envió burofaxa a Vueling reclamando el pago de los gastos de ropa y útiles de aseo y una indemnnización.

Vueling contestó que la responsable de la indemnización era la aerolínea griega.

Presentamos demanda en el Juzgado de lo Mercantil de Gijón. La sentencia condenó a Vueling a reintegrar los gastos y una indemnización por el daño moral de 500 euros.

Si ha sufrido el retraso en la entrega del equipaje y quiere reclamar la indemnización por los daños sufridos siga los siguientes consejos:

  • Cubra el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje) en el mismo aeropuerto tan pronto conozca la incidencia. Debe dirigirse al mostrador de su compañía aérea. Para más información sobre el PIR puede consultar en AENA
  • Guarde todos los justificantes de gastos que haya tenido.
  • Presente la reclamación por escrito en el plazo de 21 días desde que el equipaje es puesto a su disposición. Para dejar constancia fehaciente deberá enviar un burofax.
  • Si pasado un tiempo prudencial no recibe respuesta, interponga demanda judicial. La indemnización prevista en el Convenio de Montreal por retraso en la entrega del equipaje es de hasta 1.131 derechos especiales de giro, equivalente a 1.450 euros.

Si necesita interponer demanda judicial póngase en contacto con nosotros. Somos un despacho de abogados de Oviedo pero podemos actuar en toda España. Si la reclamación es de menos de 2.000 euros podemos prepararle la demanda para su presentación en el Juzgado por un coste económico.