office-581131_1280
GONZALO LÓPEZ ALONSO. Abogado y mediador, está especializado en derecho civil y penal, presta asesoramiento judicial y extrajudicial  en asuntos de derecho matrimonial ( divorcios y nulidades matrimoniales, liquidación de gananciales, uniones de hecho) testamentarias y herencias, derecho inmobiliario ( arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, Registro de la Propiedad), Responsablidad civil ( Accidente de Tráfico, responsabilidad civil por daños personales y materiales) , Derecho del Seguro,  derecho de consumidores, incluyendo las reclamaciones de los clientes de entidades bancarias por cláusulas suelo. También interviene en reclamaciones de derecho mercantil para empresas y particulares ( reclamación de deudas y de contratación mercantil, contrato de transporte).

  • Abogado en ejercicio desde 1993.
  • Socio fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Matrimonial.
  • Profesor del Curso Universitario de Experto en Mediación de Conflictos organizado por la Universidad de Oviedo.
  • Ponente en las Jornadas de Ejecución Civil organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

En todos los asuntos se ofrece un análisis previo de la viabilidad de la reclamación y  presupuesto previo.

En esta página dispone de información legal sobre las materias objeto de nuestra actividad.

DERECHO MATRIMONIAL Y DE FAMILIA

Asesoramiento en procesos de separación, divorcio y nulidad matrimonial y procesos de Modificación de Medidas para extinguir o modificar las pensiones de alimentos y compensatoria, cambios de régimen de guarda y custodia exclusiva de uno de los cónyuges a guarda y custodia compartida. Liquidación de la sociedad de gananciales para lograr el reparto y adjudicación de los bienes comunes entre los cónyuges. También actua como Mediador en el ambito de la Ley de Mediación Civil y Mercantil. Consulte la respuesta a las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes sobre los procesos matrimoniales y de divorcio.
LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES. Todos los trámites judiciales y extrajudiciales necesarios para liquidar y repartir el patrimonio común de la sociedad de gananciales, formalizando el inventario de bienes y deudas y la propuesta de liquidación y adjudicación a cada uno. Esta liquidación puede hacerse de mutuo acuerdo o en un procedimiento contencioso, y es importante realizar una adecuada valoración de los bienes y derechos y tener en cuenta las repercusiones fiscales y los gastos que conllevan las adjudicaciones.

SUCESIONES, HERENCIAS Y TESTAMENTOS

Le asesoramos en la planificación de su herencia elaborando el testamento que se adapte a su voluntad y evite futuros litigios entre los herederos. Si es usted heredero realizamos la gestión completa de los trámites administrativos, notariales y judiciales necesarios para la liquidación y partición de herencias: declaraciones de herederos “liquidación del impuesto de sucesiones, procedimientos judiciales de división de herencias y particiones extrajudiciales. Lea más información sobre herencias y testamentos.

ACCIDENTES DE TRAFICO

Si ha sufrido un accidente de tráfico con lesiones o daños materiales es importante que se informe debidamente de sus derechos frente a las compañías aseguradoras. Sepa que tiene la posibilidad de designar libremente a su abogado y que, en la mayor parte de los casos, sus gastos los debe abonar su seguro y que también puede elegir la clínica donde realizar el tratamiento médico. El despacho ha logrado acuerdos con médicos especialistas y clínicas para facilitar a los clientes el tratamiento urgente de las lesiones sufridas. Pinche aquí y consulte las dudas más frecuentes de nuestros clientes sobre accidentes de tráfico e indemnizaciones

RESPONSABILIDAD CIVIL. Indemnizaciones por caídas en vias públicas y establecimientos comerciales, negligencias médicas, daños causados por ruido, responsabilidad patrimonial de la Administración por daños causados por defectuosa conservación de carreteras u obras públicas.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD. Inscripción de fincas en Registro de la Propiedad, expedientes de dominio para inscribir fincas a nombre de sus actuales propietarios, declaraciones de obra nueva, rectificaciones de cabida de fincas, expedientes administrativos ante el Catastro.

DERECHO INMOBILIARIO. Arrendamientos, reclamación de rentas y desahucios, compraventa de vivienda, propiedad horizontal, responsabilidad de promotores y constructores por defectos y ruina, derecho hipotecario.

HONORARIOS

office-581131_1280

Guardar