Consumidores:  conseguimos que se penalice por incumplimiento a una empresa de venta por internet. El consumidor no solo recuperará el dinero pagado; también cobrara una indemnización del doble del precio abonado.

LOS HECHOS.

Nuestro cliente compró «on line» una piscina de madera.  Formalizó la contratación con la empresa y abonó 1904 euros.  La empresa confirmó el pedido y fijó fecha para su envio.

Sin embargo, la empresa no entregó la piscina. El comprador inicio un largo proceso de reclamaciones. Requirió que se le enviará el bien adquirido. Sin éxito. La empresa daba excusas y la piscina no se enviaba.

Finalmente solicitó que le devolvieran el dinero. La empresa tampoco respondió.

El cliente consultó con abogados oviedo. Nuestra compañera, Susana Hernández, especialista en derecho de consumidores interpuso demanda judicial. Reclamó la devolución del dinero abonado y una indemnización por el incumplimiento contractual.

EL RESULTADO: SENTENCIA FAVORABLE.

El juzgado concedió una indemnización total de 3.809 euros. Por una parte condena al reintegro del precio abonado. Y además una indemnización por el incumplimiento contractual de 1904 euros. También condena a la empresa al pago de las costas.

La demanda judicial se basó en los derechos previstos en la legislación de consumidores y usuarios. En las ventas a distancia si el vendedor no devuelve sin demora las sumas abonadas se puede reclamar el pago del doble del importe. En este caso, el precio era de 1904 euros y se reclamaron 3809 euros.

La condena en costas supone que la empresa deberá pagar los gastos de abogado y procurador. Así al consumidor el proceso no le ha supuesto ningún coste.

Si ha tenido un problema similar, reclame sus derechos. Abogados Oviedo, CONTACTE con nosotros. Podemos estudiar la viabilidad de su reclamación sin compromiso. Somos especialistas en derecho de consumo: demandas contra entidades bancarias, incumplimientos contractuales, reparaciones defectuosas, seguros, incumplimientos de garantías. Gonzalo López Abogados, su despacho de abogados en Oviedo.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Puede ser el primero en publicar un comentario

Publicar un comentario