A menudo se identifica a los abogados especialistas en familia con abogados de divorcios. Y, sin embargo, el derecho de familia resuelve problemas mucho más amplios que los divorcios.

El abogado de familia asesora de forma preventiva en todos las cuestiones relativas a la familia y el matrimonio.

Cada vez son más frecuentes las consultas antes de contraer matrimonio para conocer las consecuencias personales y patrimoniales del matrimonio. No hay que olvidar que el matrimonio es un  contrato que genera derechos y deberes y que afecta no sólo a los cónyuges sino también a terceros que pueden contratar con ellos.

Los abogados de familia asesoran en materias tan importantes como las siguientes:

  • Pactos matrimoniales para regular las relaciones económicas entre los cónyuges. Por ejemplo cómo se repartirá el pago de los gastos comunes o a quien corresponderá la administración ordinaria de determinados bienes.
  • Pactos matrimoniales para regular la ley aplicable en caso de una futura separación o divorcio. Importantes debidos a la movilidad laboral actual que podría obligarnos a aplicar una ley de un tercer país en caso de  divorcio.
  • Asesoramiento sobre el régimen económico matrimonial mas conveniente para los futuros cónyuges. Dependiendo de su situación económica, actividad laboral y objetivos, no será lo mismo el régimen de gananciales que el de separacion de bienes o incluso del desconocido régimen de participación de ganancias.
  • Asesoramiento en  cuestiones de capacidad y tutela para casos en que sea necesario prever estas situaciones en un futuro.
  • Consultas en materias de testamentos y herencias, planificando de manera adecuada el régimen sucesorio.
  • Régimen legal de la propiedad de los bienes adquiridos antes o durante el matrimonio.

Como se ve, los abogados de familia no son exclusivamente abogados de divorcios. Las rupturas matrimoniales son una faceta más de nuestra actividad. Y nunca insistiremos lo bastante en la importancia de un correcto asesoramiento, sin crear falsas expectativas que solo servirán para convertir en contenciosos procesos que deberían resolverse de mutuo acuerdo.

Nosotros somos abogados especialistas en familia en Oviedo y asesoramos y defendemos a clientes en todo el territorio nacional. Si tiene algún problema no dude en contactar con nosotros.