DIVORCIO EXPRESS

Muchos clientes nos preguntan sobre el llamado «divorcio express». En realidad no es otra cosa que un divorcio de mutuo acuerdo.

Se trata de un proceso rápido y sencillo para conseguir el divorcio. La mayor dificultad no es el proceso sino la negociación anterior.

Para utilizar el divorcio express es necesario que los cónyuges estén de acuerdo en varias cuestiones, especialmente las que se refieren a los hijos:

Si existe acuerdo sobre estas cuestiones puede acudirse la proceso de divorcio express.

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA UN DIVORCIO EXPRESS?

Para presentar la demanda basta con aportar:

  1. Certificado de matrimonio. ¿Como solicitar un certificado de matrimonio?
  2. Certificado de nacimiento de los hijos
  3. Convenio regulador

PROCEDIMIENTO DEL DIVORCIO EXPRESS

El procedimiento es el siguiente, en el caso de que existan hijos menores:

  1. Redacción del convenio regulador del divorcio.
  2. Firma del convenio por los cónyuges.
  3. Presentación de la demanda de divorcio: es necesario abogado y procurador. Pero los cónyuges pueden ser asistidos y representados por el mismo profesional.
  4. Ratificación del convenio en el Juzgado.
  5. Resolución judicial del divorcio.

En los juzgados de Asturias, desde la presentación de la demanda, el divorcio puede estar finalizado en un plazo aproximado de 15 días a un mes. Dependerá del juzgado que lo tramite y de su carga de trabajo.

Como se ve es un procedimiento rápido y sencillo, más económico que un divorcio contencioso. Y no solo es aconsejable por su celeridad o el coste. También es conveniente para que el proceso de divorcio nos suponga el menor coste emocional posible y evitar a los hijos implicarse en un proceso judicial.

Es cierto que hay casos en que el mutuo acuerdo es imposible. Pero nuestra labor es intentarlo siempre. Si necesita asesoramiento sobre un divorcio express, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle. Somos especialistas en derecho matrimonial y de familia .