Abogados de separaciones y divorcios en Oviedo.

Las separaciones y divorcios son procesos de gran transcendencia en la vida de las personas. No solo por las repercusiones económicas sino también y fundamentalmente porque determinarán cómo serán en el futuro las relaciones con nuestros hijos.

En un proceso de separación o divorcio se regulan cuestiones tan importantes como las siguientes:

  • Régimen de guarda y custodia con nuestros hijos menores de edad. Se puede decretar la guarda y custodia  exclusiva o GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA..
  • Visitas y comunicaciones con los hijos menores de edad.
  • Uso y disfrute de la VIVIENDA FAMILIAR.
  • Pensiones de ALIMENTOS para los hijos menores de edad o mayores  que convivan en el domicilio y no tengan independencia económica.
  • Reparto de los gastos extraordinarios de los hijos.
  • PENSION COMPENSATORIA a favor de algún cónyuge. Pueden ser vitalicias o temporales.
  • Contribución de los cónyuges a las cargas del matrimonio tras las separaciones y divorcios.
  • Posible indemnización a favor de un cónyuge en los matrimonios sometidos al régimen de separación de bienes.

Es evidente que en los procesos matrimoniales se toman decisiones muy importantes para una persona. Decisiones que afectarán a su vida familiar y su economía para el futuro.

Por eso es importante estar bien asesorado por abogados especialistas en separaciones y divorcios, que estén al día en las novedades legales y jurisprudenciales. Estamos convencidos que el correcto asesoramiento puede evitar muchos juicios contenciosos matrimoniales y lograr decisiones de mutuo acuerdo.

Como abogados especialistas en separaciones y divorcios somos firmes defensores del mutuo acuerdo y la mediación.  La razón fundamental es muy simple.Basta con hacerse esta pregunta, sin pensar en un proceso de separación o divorcio : ¿Quién prefiere que decida como se va a organizar su familia? ¿Usted o un tercero? ¿Le gustaría que fuese un tercero quien decidiera cuando podrá ver a sus hijos o pasar sus  vacaciones con ellos? ¿O cuanto dinero deberán gastar en las necesidades de alimentos de sus hijos?

Seguro que todos preferimos decidirlo nosotros. Por eso siempre es preferible que las  separaciones y divorcios se hagan de mutuo acuerdo. Y por eso es necesario conocer bien nuestros derechos para lograr un acuerdo satisfactorio para todos.

Nosotros somos abogados especialistas en separaciones y divorcios en Oviedo. Si necesita asesoramiento no dude en llamarnos y estaremos encantados de ayudarle.